El candidato de La Libertad Avanza en Buenos Aires sostuvo que se trata de una “operación para descalificarlo” y afirmó que el tema “está aclarado desde hace años”.
El diputado nacional y primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, desestimó las acusaciones del postulante de Fuerza Patria, Jorge Taiana, quien lo vinculó con sectores del narcotráfico. El economista afirmó que “se trata de una operación para descalificarme” y aseguró que esas versiones “ya están aclaradas hace años”.
Taiana había señalado que Espert se dedica “a insultar, amenazar y promover la violencia y el delito”, y recordó su relación con Federico “Fred” Machado, empresario acusado de tráfico de cocaína y lavado de activos que actualmente cumple prisión domiciliaria en Argentina y enfrenta un pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos.
Las sospechas se remontan a la campaña electoral de 2019, cuando Espert fue fotografiado junto a Machado y, según denuncias, habría utilizado aviones de su propiedad para recorrer distintas provincias. El candidato liberal relativizó esos cuestionamientos.
“Desde que aparecí en política en 2019 me vienen diciendo esto. Es una operación que viene desde hace seis años. No quieren debatir lo importante”, dijo Espert en declaraciones radiales. Y apuntó contra Taiana, Axel Kicillof y la lista de Fuerza Patria: “Como no tienen argumentos, recurren a descalificaciones ridículas”.
Finalmente, el dirigente libertario cargó contra la gestión de sus adversarios políticos en la provincia: “Son los responsables del desastre que dejaron en Buenos Aires, convertida en una cloaca a cielo abierto. Lo que hay que discutir es cómo reconstruir la provincia, no estupideces”.






