El expresidente contrastó su actitud durante el escándalo de Olivos con la ofensiva actual contra la prensa.

El expresidente Alberto Fernández volvió a intervenir públicamente este martes con un mensaje en la red social X, en el que apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la forma en que enfrentó la filtración de los audios atribuidos a Karina Milei.

Fernández reposteó una publicación del periodista Bruno Bimbi que recordaba el episodio del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la pandemia. El mensaje remarcaba que, pese al costo político de aquella foto, el entonces mandatario “no pidió allanar a ningún periodista ni censurar medios” y que, en cambio, “reconoció el error y pidió disculpas”.

La intervención del exjefe de Estado se da en contraste con la reacción oficialista frente a la polémica que involucra a la hermana del Presidente: una denuncia por “espionaje ilegal”, una cautelar judicial que frenó la difusión del material y un pedido de la ministra Patricia Bullrich para allanar al periodista Jorge Rial.

De esta manera, Fernández se sumó al debate sobre libertad de expresión y marcó su primera posición pública respecto del escándalo de corrupción que sacude a la actual gestión.

Tendencias