El ministro del Interior defendió la gestión y relativizó la derrota en Buenos Aires.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, aseguró este jueves que La Libertad Avanza (LLA) se encamina a un triunfo en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, pese al traspié en los comicios bonaerenses del último fin de semana.

“La mayoría de los argentinos nos va a acompañar, la gente percibe que vinimos a hacer las cosas bien”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia, poco después de retirarse de la mesa federal en Casa Rosada para tomar un vuelo.

Catalán sostuvo que la próxima votación servirá para “ratificar el rumbo y fortalecer al gobierno”, y remarcó que el objetivo de la gestión no está en la competencia electoral: “El presidente fue electo y eligió a su equipo para hacer lo que hay que hacer en la Argentina de una vez por todas, después de décadas”.

En defensa del programa económico, destacó que “se ordenó la macroeconomía como requisito para liberar las fuerzas productivas y generar condiciones de inversión”, al tiempo que enumeró logros como “cuatro meses seguidos con inflación por debajo del 2% mensual, salida del cepo, equilibrio fiscal y regreso del crédito”.

Respecto a la derrota en Buenos Aires, el funcionario admitió que fue “un traspié político” y que “se pudieron cometer errores”, aunque lo relativizó: “En la vida de un gobierno, como en la vida de una persona, no todos son goles”.

Tendencias