El presidente tiene decidido encontrarse nuevamente con su par norteamericano, pero aún no está claro si se modificará la reunión con Kristalina Georgieva.
En medio de la turbulencia política y económica que atraviesa la Argentina, Javier Milei reprogramó a último momento su viaje a Estados Unidos. El presidente tenía previsto volar este domingo para cumplir una intensa agenda que incluía reuniones con Donald Trump y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, pero el despegue fue postergado para el lunes entre las 18 y las 21 horas.
Según la planificación inicial, Milei debía llegar a Nueva York el lunes por la mañana y reunirse con el economista argentino Alberto Ades. Más tarde, tenía agendado un encuentro clave con Georgieva, acompañado por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo, la secretaria general Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni. La modificación del itinerario deja abierta la incógnita sobre si esa cita también será reprogramada.
El martes, Milei tiene previsto asistir a la intervención de Trump en el Debate General de la 80ª Asamblea General de la ONU y, horas después, mantener un encuentro bilateral con el mandatario estadounidense. Por la noche, participará de una recepción ofrecida por el propio Trump, en un gesto de respaldo político a su gobierno.
El miércoles será el turno de la presentación de Milei en la ONU. También recibirá el Premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, en una ceremonia en la que estará presente el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent.
El jueves, último día de la gira, el mandatario se reunirá con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y participará en la entrega de un premio de la organización B’nai B’rith. Además, tendrá encuentros con Donald Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano. Su regreso a Buenos Aires está previsto para el viernes por la mañana.
Durante un acto en Córdoba días atrás, Milei aseguró que trabaja “muy fuertemente” en una negociación con la administración Trump y remarcó que este vínculo con Estados Unidos apunta a “avanzar en todas las cuestiones relacionadas a mejorarle la vida a los argentinos”.






