La ministra de Seguridad explicó que las declaraciones de Trump se referían al escenario político de 2027 y no al resultado de los comicios de octubre. También ratificó que no habrá cambios en el programa económico.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró este miércoles que la advertencia lanzada por Donald Trump sobre el futuro del apoyo de Estados Unidos a Argentina no está vinculada a las elecciones legislativas del 26 de octubre. “No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó desde territorio norteamericano.
Según explicó, el mandatario republicano se refería a un eventual cambio de rumbo en 2027, cuando concluya el mandato de Javier Milei. “Si el gobierno, con esta forma de pensar, dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que ver si apoya o no a otro gobierno que piensa totalmente distinto”, señaló Bullrich.
La funcionaria destacó que la relación bilateral “se plasmó en algo fundamental”, al mencionar la compra de pesos por parte del Tesoro estadounidense como parte del respaldo económico. “Lo hacen porque es un buen negocio para ellos”, subrayó.
Consultada sobre la posibilidad de avanzar con una dolarización, Bullrich aseguró que “no va a haber cambios en el programa económico” y ratificó que se mantendrá “el régimen de bandas cambiarias” como eje de la política monetaria.
Trump había declarado que si Milei “no gana las elecciones”, su administración “no será generosa” con Argentina, lo que generó interpretaciones que Bullrich buscó desactivar.
Por otro lado, la ministra también se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas tras la salida de José Luis Espert de la lista. “Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada”, concluyó.






