El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que las iniciativas apuntan a “modernizar el mercado de trabajo” y permitir salarios pactados en dólares, con el objetivo de que “la micro acompañe a la macro”.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno enviará este viernes al Congreso un paquete de reformas económicas y laborales, con el objetivo de alinear la dinámica productiva con la estabilidad macroeconómica.
«El gobierno enviará el viernes reformas al nuevo Congreso», afirmó Adorni durante su exposición en el 61° Coloquio de IDEA. “La idea es generar ajustes a la micro, para que no quede rezagada”, agregó.
En ese marco, señaló que las reformas laborales incluirán mayores libertades para pactar contratos entre empleadores y trabajadores, con la posibilidad de fijar salarios en la moneda que las partes acuerden. “Si alguien quiere cobrar, por ejemplo, el 100% de su salario en dólares, va a poder hacerlo”, aseguró.
Adorni remarcó la necesidad de “modernizar un marco vetusto” que, según afirmó, “pone trabas innecesarias a quienes desean emprender”. También destacó que el respaldo financiero del Tesoro estadounidense constituye “un hecho sin precedentes” que refuerza el programa monetario del gobierno.
De cara a las elecciones del 26 de octubre, expresó su confianza en que el nuevo Congreso “acompañe un paquete de reformas profundas” orientadas a dotar de mayor competitividad a la economía.
“Ordenamos el plano fiscal, monetario y cambiario. Ahora debemos avanzar con los cambios que permitan dinamizar el mercado laboral y generar crecimiento sostenido”, concluyó el vocero presidencial.






