El flamante funcionario agradeció a su antecesor y defendió su designación. También cruzó al ex presidente por cuestionar su falta de experiencia.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dedicó un mensaje de reconocimiento a Guillermo Francos, a quien reemplaza tras la reciente reconfiguración del equipo del presidente Javier Milei. “Muchas gracias, Guillermo, por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”, expresó en sus redes, junto a una foto de ambos.

El funcionario, que hasta ahora se desempeñaba como vocero presidencial y tenía previsto asumir en diciembre como legislador porteño, aseguró que se enteró de su nombramiento pocos días antes del anuncio oficial. Su llegada al cargo fue una de las sorpresas dentro de los cambios dispuestos por el presidente.

Adorni también respondió a las críticas de Mauricio Macri, quien había señalado su falta de experiencia para el puesto. “No va en la línea de apoyar al gobierno”, sostuvo el jefe de Gabinete, en desacuerdo con el comentario del ex mandatario.

Lejos de la confrontación directa, Adorni defendió su designación y dijo asumir la tarea como “un desafío”. Y dejó una frase dirigida a Macri para el futuro: “Si me va bien, cuando termine voy a llamarlo y decirle: ‘¿Viste que estabas equivocado?’”.

Tendencias