El diputado electo por La Libertad Avanza jurará este martes ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de Casa Rosada. Su agenda ya incluye reuniones con varios gobernadores, aunque mantiene distancia con Axel Kicillof.

Diego Santilli jurará este martes como nuevo ministro del Interior ante el presidente Javier Milei, en un acto que se realizará a las 15 en el Salón Blanco de Casa Rosada. El funcionario ingresará formalmente al gabinete tras haber sido confirmado por la Oficina de Presidencia días atrás.

Desde su designación, Santilli inició una ronda de encuentros con mandatarios provinciales. Ya se reunió con Ignacio Torres, de Chubut, y Raúl Jalil, de Catamarca, mientras prepara reuniones con Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan) para los próximos días.

El gobernador Torres destacó que en su conversación con Santilli y con el jefe de gabinete, Manuel Adorni, se avanzó en temas claves como la eliminación de retenciones al petróleo chubutense y la planificación del Presupuesto 2026. “Estamos enfocados en obras de infraestructura y previsibilidad para el desarrollo del país”, afirmó.

El dirigente patagónico también sostuvo que esta etapa representa una oportunidad para construir consensos duraderos y encarar “las reformas estructurales necesarias para generar empleo, atraer inversiones y garantizar un futuro mejor”.

Santilli, por su parte, adelantó que su gestión estará centrada en fortalecer el vínculo con las provincias, aunque dejó en claro que no prevé reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Cuestionó su “doble discurso” y recordó su falta de apoyo a proyectos como la Boleta Única y la Ley Antimafia.

Al acto de juramento asistirán funcionarios del gobierno nacional, familiares y allegados de Santilli. También está confirmada la presencia del jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien acompañará al flamante ministro en su asunción.

Tendencias